"Ella la chica de mirada desafiante, Ella la de rasgos definidos y violentos"
Todo mundo la veía temeroso desde lejos, incluso les daba miedo mantener por mucho tiempo la mirada por la razón de que ella se volteara a desarmarlos con su mirada. Por una sencilla razón era así, no era porque tuviera un mal caracter o algo que odiar de su pasado que casi nadie sabia producto que amigos no tenía demasiados.
Pero no solo era temida, era mucho más respetada producto de su don de lider, de tener esa increible cualidad de dirigirse a un grupo grande y no dejarse pasar a llevar por nadie. Digna de una persona como ella. es eso lo que me empezó a llamar la atención. Yo era de otro curso en aquellos tiempos, la veía siempre conversando con sus compañeros de asambleas y cosas en que participaba. Al principio para mi era una chica con mucho conocimiento político y una chica de hacer más que de proponer. ¡¡¡Alguién a quien temerle como todos decían.!!!
Recuerdo que en aquella ocación comencé a hacerme una idea muy distinta a la que los demás se formaban, fue hace un poco más de un mes atrás cuando por una extraña razón nadie reparó en lo que yo vi (tal vez yo soy muy observador, tal vez más de la cuenta). Hace mucho rato estaba mirando a unos niños de primaria jugando con un balón de trapo en el patio de la escuela, por una extraña razón provocaba esa exposición una gran nostalgia en mi, cuando se perturbó mi viajar por el tiempo en el momento en que el balón golpeo a uno de los niños que jugaba en la "pichanga", lógicamente el niño rompió a llorar como cada niño hace luego de sufrir alguna desgracia, me impresionó que el grupo de muchachas que estaba justamente al lado de la situación mirara por unos segundos y luego rompieran en rizas continuando como si nada sus conversaciones estupidas sobre los chicos populares del entorno, pero me impresionó más el acto seguido, cuando de la nada, de no se donde surgio ella nuevamente y como con un calor maternal se puso a la altura del pequeño y con un pañuelo que sacaba del bolsillo de su chaquetilla le limpiaba las lagrimas de dolor. Fue un espectaculo inesperado, para cualquiera que la conociera... de vista. Esa tarde mi inquietud por conocerla era imposible de contener así que la idea fue perseguirla luego de terminado el día escolar para poder por último acompañarla a la parada del micro-buses.
... Y así sucedio, la seguí luego de clases y me impresionó cuando luego de dos cuadras se volviera hacia mi y me dijera: ¿hasta que hora te espero a que te acerques Rodrigo?. Por una extraña razón, esta inesperada situación no me sorprendió, cada vez sucedían cosas más extrañas e impredecibles cosa que me empezó a llamar más la atención a conocerla. La ciudad se hiso pequeña para la larga conversación que escurridisamente se pasaba de tema en tema sobre nosotros dos, nada sobre la realidad en que viviamos, solo su vida, solo mi vida.
Después de ese día me dí cuenta que era quién más la conocía en la escuela, y era por la razón de que nadíe nunca se habia acercado a ella como lo hice yo, claro que todos le temían, más incluso, pensé que le temían no solo porque pensaban que su caracter era fuerte, sino que temían ser aplastados por sus pensamientos e ideas claras en contra de tipos que le tienen miedo a su ignorancia y no hacen nada por eliminarla. Yo la vi reir como nadie la habia visto reir.
Ella es la chica del caracter fuerte... Pero yo soy el chico ignorante que no le tiene miedo.!
con mucho cariño para mi amiga... "la revolucionaria"
Te kiero Constanza L.
30.5.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
yo yo
ai...me gustó
eres como too...ai nu se...bkm...
=O
Publicar un comentario