Iba caminando por la calle y nuevamente comencé a cuestionarme sobre la desigualdad de las personas, recordé inmediatamente la oportunidad en que un tio fue de pantalones cortos y polera a cotizar un automovil (claro, el tenía el dinero el cual había juntado con mucho esfuerzo), al llegar al distribuidor ningun vendedor mostró interes en atenderlo, en más ellos conversaban en el momento en que entró, lo miraron por unos segundos de pies a cabeza y luego lo ignoraron, mi tio se molestó por esta especie de humillación y salió sin mirar ningun auto. quizás estos sujetos nunca sepan que el personaje que había entrado iba con las intenciones y el dinero para realizar una compra, ¿se arrepentirían de haber actuado de esa manera?. pienso que una parte de la desigualdad es la discriminación, en cierto modo, porque atacando directamente al tema de la desigualdad voy al punto de que "el rico siempre es mejor visto que el pobre", pero muchas veces las clases se mezclan usando la ropa como una especie de "envoltorio", lo de afuera importa, quizás puedes andar con trapos, pero no sabes si esa persona tiene tanto dinero como demuestra sus trapos.
eso me llevo a mirar tanto desigualdad en la calle, desde la abuela tapada en oro que le compra un helado en el bravisimo a su nieta hasta el niño que entra al mismo local a ofrecer calendarios, me dan unos revoltijos en la guata, increible como el hijo del administrador de la empresa donde trabaja mi padre tiene la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a disneylandia mientras en la calle martín lloraba porque la madre no podía comprarle un rompecabezas en "Todo a Quinientos", llegué a una plaza y tomé asiento, seguía mirando a los transeuntes todos tan diferentes, era incluso más entretenido que ir al zoologico a mirar a los animales, me sentía muchas veces distinto a todo ser humano que habite, no por eso me sentía superior, únicamente era eso, que no me sentía persona y no era la primera vez, muchas veces, viendo tanta injusticia y maldad no me siento ser humano y llego a sentir vergüenza de que me clasifiquen dentro del mismo campo en donde entran ladrones, asesinos, violadores, mentirosos, drogadictos y alcoholicos.
Es tanta la diferencia de las personas, incluso el hecho de sentarce en una plaza a mirar como pasan familias, pololos, turistas, oficinistas, militares y marinos, obreros, carteros, el tipo del cable y el del teléfono, punkies, goticos, universitarios y escolares, artesanos, "lanzah" y todo lo que te puedas imaginar, en un momento llegó un perro a mi lado y se hechó, nisiquiera me pidió permiso y no me molestó porque en realidad si lo hiciera una persona habría hecho cualquier tipo de manifestación para que se haya sentido incomodo y se hubiera marchado lo más rápido posible. siempre me ha gustado la sencilles de los perros, nacen y se adaptan a la realidad que les toco, si son callejeros u hogareños les da lo mismo, lamentablemente para los humanos hoy en dia todo es plaga así que hay que eliminarla, quien lo diría el mejor amigo del hombre ahora estorba al hombre y se tiene que sacrificar. a mi me estorban los violadores y los asesinos y ¿porque no los eliminamos?, ¡¡sii!! ahora me convierto yo en un asesino, que increible como a veces la rabia te puede llevar a convertirte en algo que molestas de tu propia especie.
pasó junto a mi una niña con ropa de marca, venía corriendo de su madre que la perseguía a unos metros, se paro junto a mi y me dieron unas ganas enormes de decirle: "que lamentable que tengas una madre tan hueca y una vida tan fantasiosa como la que te toco", pero era una niña y no tenía la culpa de haber nacido en esas circunstancias, mientras venía a esta plaza vi a un niño en silla de ruedas con su madre vendiendo parche-curitas, me dio una pena terrible, no se porque me llega al corazón presenciar ese tipo de escenas, no pude evitar entregarle una moneda que traía en mi bolsillo.
viendo estas dos realidades ¿en que posición social hay que estar para que una persona con pensamientos como los mios lo acepte? porque tanto la niñita como el niño en silla de ruedas me son un tanto despreciables y nuevamente quedo en la aceptable clase media que, a pesar de todo trabaja para vivir y no tiene derecho ni a enfermarce ni a vacaciones porque "si paras pierdes".
llegó una tipa de unos treinta años con dos amigas y me preguntó si podía sentarme en la banca, a lo lejos miré que venía una pareja de ancianos que caminaba por la plaza buscando una banca para poder disfrutar de ese pequeño pulmón de la ciudad de valparaíso, la chica volvió a preguntarme de manera un tanto prepotente... le dije: "lo siento, pero no va a poder ser porque ahí vienen mis abuelos y quieren descansar de su caminata"
20.1.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
uhmmm, bastante para meditar. Hoy justo vi una pelicula y una de las temáticas era la discriminación en una parte del mundo de gente "blanca" hacia un hombre "negro" que no le hacía mal a nada ya que vivía en paz i compratía con un niño blanco y wea y le hacian la vida imposible.
Támbien me acorde deuna clase del carrera con eso del auto..
Pero el mundo tiene que ir avanzando con lo de discriminación, bueno en realidad Chile ya que este país es bastante discriminador i las personas tienen que aprendera ser menos disriminadoras.. illos principales encargados de esos kienes sn? ne primer lugar la familia y luego lso educadores.. pero bueno.. aveces los familiares tienen a entregar mucho mas la mision de educacion alos educadores siendo que la primera educacion es en el hugar y dps cualkier cosa es culpa del profe.. i si todo sige asi con discriminacion y todo.. a donde se va a llegar?
plazas = palomas = mc alterada
Publicar un comentario